Encuesta Nacional en Estados Unidos respecto al Conflicto Bélico en IRAK

2 de Abril de 2003

El Instituto de Mercadotecnia y Opinion (IMO) realizó una encuesta con representatividad nacional en Estados Unidos de Norteamérica los días 26 y 27 de marzo de 2003, se aplicaron 1,339 casos. Para dicha encuesta se utilizó un cuestionario de 3 preguntas con dos opciones de respuesta cada una.

Para lograr que 1,339 Norteamericanos respondieran el teléfono fue necesario realizar 4,026 llamadas, de los 1,339 ciudadanos que si respondieron el teléfono, 423 expresaron una opinión sobre la guerra con Irak, consecuentemente 916 ciudadanos por diversos motivos no quisieron responder el cuestionario de 3 preguntas.

De las 4,026 llamadas, en 2,687 se encontraron contestadoras automáticas y otras formas electrónicas de uso de las líneas telefónicas en los hogares.

En la tradición del IMO el número de casos de no respuesta son reportados en relación exacta al porcentaje de encuestados que si expresan su opinión, los resultados que se presentan a continuación contemplan tanto las respuestas naturales como los resultados extrapolados sin la NO respuesta.

Clic aquí para descargar la encuesta