#Japón | El nuevo papel simbólico del Emperador debe definirse mediante la colaboración con el público

Según una encuesta de opinión pública realizada por el #NHK Broadcasting Culture Research Institute, que se ha llevado a cabo cada cinco años desde 1973, la percepción positiva del Emperador, como una impresión favorable o sentimientos de respeto, alcanzó un récord de alrededor del 70 por ciento de encuestados en 2013. Parece que el Emperador como el símbolo de la unidad del pueblo asumirá el papel de mantener la cooperación en la sociedad. Este papel es marcadamente diferente del definido para la nación de antes de la guerra dirigida por una monarquía con el emperador a la cabeza.

La imagen del emperador como símbolo de la nueva era debe construirse sobre la base de la voluntad del público, a través de la cooperación entre el nuevo emperador y el pueblo japonés.

#NHK Broadcasting Culture Research Institute, Tokyo e #IMO-MÉXICO forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, son únicos representantes y responsables de la Encuesta Social del #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #JAPÓN y #MÉXICO

El #ISSP agrupa a prestigiosas instituciones de 50 países alrededor del #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa en Inglés