¿Por qué usar cubrebocas se está convirtiendo en una batalla política en plena pandemia?

#Mundo | Mandatarios como Donald Trump o Jair Bolsonaro rara vez son vistos con mascarillas para protegerse de la nueva cepa de coronavirus. ¿Qué pasa?

La decisión de usar o no un tapabocas está adquiriendo una connotación política, un pronunciamiento en la guerra cultural en torno a cuál es la mejor forma de combatir el coronavirus.

Si bien otras medidas restrictivas como el distanciamiento social tienen apoyo generalizado, en Estados Unidos, por ejemplo, los demócratas son más proclives que los republicanos a usar cubrebocas al salir de sus casas, según una consulta de la Associated Press- #NORC Center for Public Affairs Research.

La división es más visible entre sectores demográficos que tienden a votar por los demócratas. La gente con estudios universitarios es más proclive a usar tapabocas que los que no los tienen, por un margen de 78 por ciento a 63 por ciento. Los afroamericanos son más proclives que blancos e hispanos (83 por ciento, 64 por ciento y 67 por ciento).

La excepción son los ancianos, un grupo particularmente vulnerable al virus. Un 79 por ciento de las personas mayores de 60 años dijeron que usan tapabocas, comparado con un 63 por ciento entre los menores de 60.

#NORC Center for Public Affairs Research University of Chicago e #IMO-MÉXICO (Instituto de Mercadotecnia y Opinión) forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, son únicos representantes y responsables de la Encuesta Social del #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #EUA y #MÉXICO

El #ISSP agrupa a prestigiosas instituciones de 50 países alrededor del #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa