#Rusia | La renuencia de los rusos a la #vacuna Sputnik-V

La investigación muestra que el 59% de la población del país prefiere esperar para tomar la sustancia contra el covid-19. La inmunización se aplica a los profesionales de la salud y a las personas consideradas vulnerables.

La encuesta de opinión realizada por el instituto #LevadaCenter de Moscú entre el 22 y el 28 de octubre, con 1.600 encuestados en zonas urbanas y rurales de todo el país, encontró un alto nivel de desconfianza hacia la vacuna anunciada por Putin.

La encuesta no encontró signos significativos de negación sobre la enfermedad en sí, y mucho menos una resistencia generalizada a las campañas de vacunación como tal. El problema es con Sputnik-V.

Entre los encuestados, el 92% dice, por ejemplo, usar máscaras en lugares públicos, lo que demuestra adherencia a las reglas de salud en general. Del número total de personas que respondieron a la encuesta, el 64% dice que temen contraer el virus. Más del 60% está de acuerdo con las restricciones gubernamentales sobre viajes dentro y fuera del país y más del 50% apoya el cierre del comercio para detener la transmisión del covid-19.

Solo el 1% de los encuestados dice estar en contra de las vacunas en general. Sin embargo, cuando la pregunta es si los rusos tienen la intención de vacunarse ahora, el 59% dice que no. En muchas entrevistas publicadas en la prensa, los ciudadanos rusos dicen que prefieren esperar a que otros tomen primero la vacuna.

#LevadaCenter e #IMO-MÉXICO-ISSP (Instituto de Mercadotecnia y Opinión) forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, únicos representantes y responsables de la Encuesta Social Anual del #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #RUSIA y #MÉXICO

El #ISSP agrupa a prestigiosas instituciones de 50 países alrededor del #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

Clic aquí para ver la Nota Completa en Portugués