Servicios que ofrece el Instituto de Mercadotecnia y Opinión, IMO

Los servicios del Instituto de Mercadotecnia y Opinión están orientados a organismos gubernamentales, organizaciones políticas y sociales y la empresa privada.

En cada caso se elabora la propuesta más adecuada tanto técnica como económicamente, teniendo en cuenta las diferencias relevantes en los distintos ámbitos de investigación.

Al momento de elaborar las propuestas específicas para los diferentes proyectos se analizan las características particulares del universo y la problemática a estudiar y se recomienda la técnica o combinación de ellas que mejor ayuden a responder las interrogantes planteadas.

Más información »

Ámbitos de Estudio
• Político
• Social
• Mercadológico
Universos de Estudio
• Local
• Regional
• Estatal
• Nacional
• Internacional
Técnicas
• Cuantitativas
   Domiciliarias cara a cara y telefónicas
• Cualitativas
   Entrevistas de Profundidad y Grupos de Enfoque



Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP)

¿Qué es el ISSP?
El ISSP es una organización independiente y multinacional que integra a instituciones dedicadas a la realización de encuestas con mayor prestigio dentro sus respectivos países y llevan a cabo encuestas anuales con un tema, objetivo y metodología comunes y cuyo trabajo se comparte al mundo. El ISSP ratificó en el año 2003 al Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) como el único representante de México dentro de este prestigioso programa.

IMO, Miembro y Único representante de México en el ISSP
EL IMO cuenta con la representación de México en el más importante Programa Internacional de Encuestas Sociales, el ISSP por sus siglas en inglés, en el cual están representados 42 países, lo que garantiza que las investigaciones del Instituto se manejen dentro de los niveles más altos a nivel mundial en los aspectos metodológicos del trabajo.(www.issp.org)


“EL IMO cuenta con la representación de México en el más importante Programa Internacional de Encuestas Sociales lo que garantiza que las investigaciones del Instituto se manejen dentro de los niveles más altos a nivel mundial en los aspectos metodológicos del trabajo.”
El Programa Internacional de Encuestas Sociales, Por: Mahar Mangahas »