A IMO LE RESPALDAN DOS ORGANISMOS DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

image

El Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP) es el más grande e influyente en el mundo, es un programa continuo de colaboración transnacional que lleva a cabo encuestas anuales sobre temas importantes para las ciencias sociales. Los investigadores del ISSP desarrollan cuestiones que son significativas y relevantes para todos los países que se pueden expresar de manera igualitaria en diferentes idiomas. Los resultados de las encuestas ofrecen una perspectiva transnacional e intercultural a los estudios nacionales. El programa se inició en 1984 con cuatro miembros fundadores: Centro para el Estudio de Investigación y Análisis (ZUMA), Mannheim , Alemania; National Opinion Research Center (NORC), Universidad de Chicago, Chicago, Illinois; Investigación Planificación Comunitaria y Social (SCPR), Londres , Reino Unido; Escuela de Investigación de Ciencias Sociales (RSLV), Universidad Nacional de Australia, Canberra , Australia, - y ha crecido hasta la actualidad a 49 naciones de todo el mundo. Las bases de datos de los estudios que se llevan y se han llevado a cabo en la historia del ISSP son compilados por el Zentralarchiv für Empirische Sozialforschung, Universidad de Colonia.

El Instituto de Mercadotecnia y Opinión es el representante y miembro único de México en este importante programa de estudios sociales.

 
 
image

WAPOR es la asociación mundial de investigadores de opinión pública. IMO pertenece a esta asociación desde el 2009.

Esta organización se fundó en 1947, el presidente actual es Tom W. Smith. A partir de 2012, la asociación cuenta con más de 600 miembros de los institutos de investigación y universidades en más de 60 países en seis continentes.

La última conferencia de WAPOR se celebró del 7 al 9 de marzo 2015 en Qatar.

 
 

Al pertenecer a estos organismos de órden internacional el IMO pretende encontrar las formas de pensamiento de los diferentes ciudadanos del mundo y contar con mejor marco de referencia al emitir opinión.

Ambos organismos son de los más prestigiados en el mundo y los miembros que pertenecen a ellas son los mejores en la materia.