Encuesta Nacional en México sobre "Ciudadanía"
Abril de 2006




Encuesta Nacional en México sobre "Ciudadanía"
Abril de 2006

El Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP) fue fundado en 1984, y en la actualidad tiene un gran prestigio ganado por su contribución al campo de las ciencias sociales a través del estudio de la opinión pública sobre temas relevantes en la comprensión de las sociedades a partir de una perspectiva multinacional.

El ISSP está conformado por organismos de reconocida trayectoria de los 39 países asociados, de los cuales 24 son europeos, 6 americanos, 6 asiáticos, 2 de Oceanía y 1 Africano, lo que aporta una diversidad de elementos sociales y culturales que permite el análisis comparado de las tendencias sociales.

El tema de “Ciudadanía” fue incluido por primera ocasión como tema de Investigación en la Asamblea Anual del ISSP del año 2001 considerando su significación en el perfil y funcionamiento de las democracias actuales.

Cabe hacer mención que el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) participó en el equipo de trabajo responsable del diseño del proyecto de investigación, integrado además por los representantes de Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Filipinas y Portugal.

Clic aquí para descargar encuesta